Desarrollo Sostenible estrecha relación con universidades mexicanas

13/Julio/2017

Recientemente docentes de la Maestría en Desarrollo Sostenible visitaron dos universidades en México con el objetivo de lograr acuerdos de cooperación con ambos centros de educación superior.

Se trata de la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ambas con posgrados afines al de Desarrollo Sostenible de la Sede de Occidente.

Según el M.Sc. Ronald Sánchez, director del posgrado en Desarrollo Sostenible, en los últimos años se han recibido estudiantes de esas universidades que vienen a realizar pasantías, gracias a ello se logró hacer un contacto con docentes de dichas universidades quienes visitaron la Sede a finales del año 2016.

Debido a ello se concretó la visita de los profesores Ronald Sánchez, Michael Moya, Ismael Guido y Juan Rojas, quienes  participaron “Seminario de posgrados conjuntos México Costa Rica: experiencias de gestión ambiental”, realizado en la Universidad Veracruzana y a la vez mantuvieron reuniones con autoridades y cuerpo docente de ambas universidades.

En dicho seminario, docentes de ambos posgrados socializaron los proyectos que desarrollan, con el fin de conocer mejor el trabajo que realiza cada opción académica y de esta forma poder llegar a acuerdos satisfactorios para cada una de las partes.