Conservatorio de música convoca a jóvenes pianistas

Grettel Rojas Vásquez

Durante este mes de junio se llevarán a cabo las inscripciones al Campamento de Piano 2017, una actividad que desarrolla el Conservatorio de Música de Occidente y que está dirigida a niños y jóvenes nacionales y extranjeros.

El campamento recibe a pianistas y estudiantes de piano mayores de 9 años, quienes serán ubicados en diferentes niveles y tendrán la oportunidad de participar en talleres, clases magistrales y recitales.

Según el profesor Jorge Carmona esta actividad se ha realiza desde el año 2001 con el objetivo de lograr un “intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales de profesores y estudiantes”.

De esta forma, del 10 al 13 de julio se reunirán destacados pianistas nacionales quienes estarán a cargo de dirigir las actividades y de ofrecer nuevos conocimientos a los participantes. En esta oportunidad participarán Kattia Guevara, Carlas Salas y Jorge Carmona, docentes del Conservatorio así como los pianistas invitados Sara Feterman, Gertrudis Feterman, Patricia Valverde, Manuel Matarrita y Federico Molina.

Como invitada internacional, se contará con la pianista Patricia Montero, profesora jubilada del Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. La Maestra Montero es especialista en obras de Franz Shubert, por ello en esta oportunidad se van a realizar una serie de actividades para incentivar en los estudiantes el conocimiento de la obra de este importante compositor.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse durante todo el mes de junio por medio de los teléfono (506) 2453-6444, 2453-9351 o por los correos electrónicos piano_palmares@costarricense.crcampamentodepiano@gmail.com .

El valor del campamento es de $62 para los niveles avanzado e intermedio avanzado y de $53 para los niveles inicial y avanzado.