Comisiones y Consejo Asesor

Investigación

Consejo Asesor:

A partir del año 2015 se volvió a reestructurar el Consejo Asesor, anterior Comisión de Investigación. El Consejo Asesor de la Coordinación de Investigación está integrado por el Coordinador de Investigación, los coordinadores de cada Departamento de la Sede de Occidente, el Coordinador de la Sección de Servicios Generales y un representante estudiantil. La Comisión de Investigación se encarga de aprobar los procesos administrativos referidos a los programas, los proyectos y las actividades.

La Coordinación de Investigación preside las siguientes comisiones:

  • Comisión de trabajos finales de graduación Anteriormente la Comisión de TFG trabajó como una sola, pero en virtud del crecimiento de carreras en el año 2014 se aprobó crear Comisiones de TFG por cada uno de los Departamentos de la Sede de Occidente. Estas comisiones se encargan de estudiar y aprobar las propuestas de trabajos finales de graduación de aquellos estudiantes que cursan carreras con licenciaturas propias o de carreras de la Sede.
  • Comisión Editorial de la Sede de Occidente La Comisión Editorial es la instancia encargada de estudiar y aprobar las propuestas de artículos que se publican en la Revista Pensamiento Actual y en la Colección Memoria Colectiva, así como las obras didácticas y profesionales que se editan bajo el sello Editorial Sede de Occidente. La Comisión la integra el Coordinador de Investigación, el editor de la Sede de Occidente y un representante por Departamento de la Sede de Occidente.
  • También cuenta con una Comisión Internacional, integrada por representantes de las diferentes áreas académicas.
  • Comisión conjunta Esta comisión está integrada por el Coordinador de Docencia (quien coordina), el Coordinador de Investigación, los coordinadores de Departamentos y el Coordinador del Sistema de Educación General. La Comisión conjunta es la encargada de dar seguimiento a los profesores becados, profesores que cursan posgrados o cursos específicos para elevar su formación académica. Comisión de Asuntos Internacionales Comisión dirigida por el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Sede de Occidente (CAI-SO), está integrada por su coordinador, el Coordinador de Investigación y un representante por Departamento. Es la comisión encargada de velar y apoyar el intercambio académico internacional de profesores y estudiantes entre la Sede de Occidente, la Oficina de Asuntos Internacionales de la UCR y las instituciones internacionales.

Documentos relacionados