Adultos mayores podrán inscribirse en cursos virtuales para el I ciclo 2021

Grettel Rojas Vásquez

Con una nueva oferta de cursos y con una mayor experiencia en la educación virtual, el Programa Integral de la Persona Adulta Mayor de la Sede de Occidente realizará la matrícula los días 23, 24 y 25 de marzo, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Al igual que los cursos,  la inscripción  se realizará de forma virtual en un enlace que se activará en el horario establecido para la matrícula. En esta oportunidad los cursos serán gratuitos y cada persona podrá matricular un máximo de 4, el único rubro que se cobrará es la póliza de seguro, que cubre al adulto mayor por todo el año.

Según el profesor Diego Moya Castro,  encargado del Programa, además de los cursos relacionados con acondicionamiento físico, para este primer ciclo se ofrecerán cursos de pintura, calidad de vida y salud mental, coro y  Lesco, entre otros.

Explicó que a pesar de los inconvenientes que presenta la virtualidad para esta población, es importante motivar a las personas adultas mayores para que se integren ya que es una forma mantener y mejorar su calidad de vida.

Destacó que la experiencia vivida durante 2020 los  obligó a buscar opciones para mantener el contacto con la población beneficiaria, y que gracias a ello,  se logró mantener en actividades virtuales aproximadamente a un 60% de la población matriculada (423 personas).

Moya mencionó que para esta nueva matrícula las expectativas son altas ya que se cuenta con más cupos y  el Programa está abierto a recibir personas de diferentes partes del país.

Además de los cursos que se desarrollan cada semestre, las personas inscritas en el Programa Integral de la Persona Adulta Mayor podrán participar en charlas y talleres  que se realizan con el fin de abarcar temas de interés para esta población.

Datos sobre matrícula:

  • Fechas: martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Lista de cursos y horarios: se publicará el viernes 19 de marzo en www.so.ucr.ac.cr y redes sociales del Programa y de la Sede.
  • Cantidad de cursos por persona: máximo 4
  • Costo: todos los cursos son gratuitos
  • Póliza: cada persona debe pagar 7.650 colones por concepto de póliza de seguro que cubre hasta febrero de 2022. El proceso de pago será electrónico, mediante un enlace de la Oficina de Administración Financiera, que se les brindará al hacer la matrícula.
  • Enlace de matrícula: se publicará el martes 23 de marzo en www.so.ucr.ac.cr y redes sociales del Programa y de la Sede.